NABO TEAM: XXI TRAVESIA NACIONAL DE LA CORDILLERA CANTABRICA 2010 ................ .......................... ..........................

domingo, 8 de agosto de 2010

XXI TRAVESIA NACIONAL DE LA CORDILLERA CANTABRICA 2010






Actividad: mountain bike
cerca de Puerto de San Isidro, Asturias (España)
Distancia recorrida: 51,08 kilómetros
Altitud min: 708 metros, max: 1.770 metros
Desnivel acum. subiendo: 1.291 metros, bajando: 2.143 metros
Grado de dificultad: Moderado
Tiempo: 4 horas 12 minutos
Fecha: septiembre 06, 2010
Finaliza en el punto de partida (circular): No
Coordenadas: 12382
© rexton Todos los derechos reservados


Este año la participación del club Na.Bo Team en la Trans Cantabrica sera especial por el numero de componentes inscritos en ella ,( superando la decena ).
la XXI Travesía Nacional de la Cordillera Cantábrica tendrá como punto de partida y llegada la población de Puebla de Lillo (León) y tendrá lugar los dias 4 y 5 de Septiembre de 2010.
Es una Prueba de ciclismo de montaña no competitiva que se celebra todos los años desde 1989 el primer fin de semana de septiembre en algún punto de la cordillera cantábria entre Asturias y León.

Actualmente el club ciclista Asturcón BTT se encarga de la organización, tomando el relevo en 1995 del club de montaña Torreblanca. Es una de las rutas más antiguas del panorama ciclista en Asturias y España y cada año reune a una media de 200 ciclistas.

Como seña de identidad del club, todo el trabajo de investigación, seguimiento durante la prueba, etc. se realiza siempre con bicicletas lo que añade un punto de dificultad en su realización y ayuda a la conservación del entorno natural. Solamente se utilizan vehículos a motor para el transporte de la logística y siempre evitando el trazado de los ciclistas

Perfiles de los recorridos:

  • Primer dia

    La ruta del primer día, ruta en linea, salimos desde La Ralla, el último pueblo de Asturias antes de entrar por el puerto de San Isidro en León, y tras 49 km y 1250 m. de Ascensión positiva y 2100m de Descenso acumulado, llegaremos al pueblo asturiano de Bezanes, atravesando en la primera parte el parque nacional de los picos de Europa y la segunda parte nos enseñará el parque natural de Redes.


    • Km totales: 49 km
    • Ascensión total acumulada: 1250m




  • Segundo dia

    La ruta del segundo día será circular con salida y llegada a Puebla de lillo, 42 km. con 1400m. de Ascensión positiva, recorreremos pasaremos la Sierra de Murias y por los collados de Maraña y Tronisco, para volver a Puebla de Lillo.



    • Km totales: 42 km

    • Ascensión total acumulada: 1400m




2 comentarios:

Unknown dijo...

Ha sido mu durismo, pero ha merecido la pena!

NANDO dijo...

Las dos rutas impresionantes,sobre todo la del Sábado.En breve cuelgo el Vídeo y las fotos.